sábado, 24 de enero de 2009

Encuesta sobre el uso que hacen los chicos de la tecnología

En Ciudad de Buenos Aires y Conurbano bonaerense
Emiliano Sartorio, al frente del estudio, señaló que estos usos “se enmarcan en procesos que exceden a los medios y las tecnologías; cambios que tienen que ver con nuevas formas familiares, con madres que trabajan, con chicos que están más solos".

Opiniones
Marcela Czarny, de la Asociación Chicos.net, se distancia de los discursos que definen a las tecnologías como "buenas o malas por sí mismas" pero de todos modos recomienda “que la computadora esté siempre en lugares de circulación familiar, para que los padres puedan supervisar lo que los niños hacen en Internet".
Carlos Biscay, del sitio Chicos en Internet, recomendó que los padres tomen ciertos cuidados: que no los dejen navegar ni chatear de noche; dosifiquen la cantidad de horas de conexión; les enseñen a tener cuidado antes de "postear" ("subir" fotos o videos a la red); los acostumbren a que ellos, como padres, puedan ver lo que están haciendo en Internet; y que formen criterios de cuidados desde temprano para que en la adolescencia tengan recursos para manejarse con autonomía.
En la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) también recomiendan que la PC esté siempre en espacios de uso común, y aconsejan la utilización de filtros o programas de control parental.

Televisión
La pérdida de la capacidad creativa es un trastorno que suele afectar a los niños que son adictos a la televisión, según señala un informe de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) denominado “Adictos a la imagen. Los bebés y la TV como baby sitter”. La médica psicoanalista Sara Zusman explicó que “se transforma la función del cuidar porque el niño pasa a mirar en lugar de ser mirado" y que “la pérdida de la capacidad creativa en el niño es la que genera el aburrimiento, que es un sentimiento cada vez más frecuente en nuestra cultura”.

Extraído de http://www.educared.org.ar/noticias/comentarios.asp?idn=7862

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca en mis blogs